PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
 
1.Ingresa a internet.

2.Conéctate a la página de la Secretaría Académica de Servicios Escolares de la Facultad de Filosofía y Letras a la siguiente dirección

https://galileo.filos.unam.mx/delefyl

 3.Una vez seleccionada la opción "Inscripciones", se abrirá una ventana como se muestra en la Figura:

 

 

Figura: Inicio de Registro

Ten en cuenta que podrás ingresar a la página de inscripciones desde las 9:00 de la mañana del inicio de registro, y hasta la fecha de término a las 8:55 hrs.

4. Para asegurar que tu proceso no tenga problemas, te sugerimos tengas a la mano tanto tu fecha de nacimiento como tu número de cuenta, porque requerirás de dichos datos para todo el proceso de registro. En el caso de alumnos de posgrado, es necesario que tengas tu RFC y tu fecha de nacimiento. Alumnos aspirantes a Posgrado es importante que acudan previamente al DELEFYL para autorizar su inscripción.

Por lo anterior te pedimos considerar que:

a) Si tu número de cuenta comienza con 99 o anteriores, precédela de un "0" (número 0).     Ejemplo: la cuenta 86339193 se escribe 086339193

b) Los alumnos de posgrado deberán teclear su RFC en mayúsculas.

b) Para la fecha de nacimiento usa el siguiente formato "ddmmaaaa" . Ejemplo: la fecha de nacimiento 01 de Enero de 1970 se escribe 01011970

5. Una vez que teclees correctamente el número de cuenta/RFC y la fecha de nacimiento aparece la siguiente ventana:

6. Aquí debes teclear la clave de asignatura y el grupo deseado, y posteriormente haz click sobre el botón de ALTA para aceptar la asignatura que deseas. Debes teclearlo dichas claves tal y como están publicadas.

Si tu operación fue exitosa a continuación se presentará una ventana con los datos de la asignatura como se indica:

 

Figura: Inscripción correcta

7. En todo momento tendrás las siguientes opciones:

ALTA: Para hacer el alta de la asignatura.

BAJA: Para dar de baja una asignatura

TERMINAR: Para salir del sistema y concluir el trámite

En el caso de Alta y Baja tendrás que oprimir el botón correspondiente para que aparezcan los recuadros en donde podrás escribir los datos de la asignatura y del grupo, para posteriormente confirmar la petición:

8. Si existe algún problema para el registro de la asignatura-grupo solicitado aparecerá un mensaje, en la parte superior, indicando el error.

 

Figura: Error en la asignatura o grupo

9. Una vez que seleccionas la opción de TERMINAR aparecerá una ventana como la que se muestra a continuación:

AL TERMINAR, EL SISTEMA TE MOSTRARÁ EL SIGUIENTE MENSAJE

“FIN DEL PROCESO”

Así te darás cuenta de que lo hiciste correctamente y que tu inscripción fue aceptada. En este momento puedes imprimir tu comprobante o cerrar la ventana, haciendo click en el botón correspondiente.

Es importante considerar que sólo podras ingresar 2 veces al sistema y que ya no podrás modificar tu inscripción una vez terminado el proceso.

 

Recuerda que si no tienes impresora podras imprimir en otro momento tu comprobante, ingresando a la página de delefyl y después seguir la liga de comprobante provisional.